17/5/11

...la fiesta de San Lorenzo, NUNCA la vas a igualar...♫♫

A esos hinchas de Racing, esos de La Guardia Imperial, esos que se dicen “los más sufridos del fútbol argentino”, esos mimados por el periodismo de turno, esos que se jactan de ser “la hinchada más fiel”; a esos les pregunto: ¿Qué saben ustedes de sufrimiento? ¿Qué saben ustedes de fidelidad?
¿Acaso por culpa de dirigentes inescrupulosos, mentiras, amenazas y “disposiciones políticas” (en ese entonces militares) les arrebataron el hogar, el barrio, un pedazo del alma? ¿Acaso por esos mismos acontecimientos y personajes nefastos se llegó a la debacle económica e institucional que hizo sufrir el primer descenso a la segunda división por parte de uno de los considerados “5 grandes”?
¿Acaso tuvieron que peregrinar por distintas canchas durante 14 años, hasta que por fin, con el apoyo y esfuerzo de todos sus hinchas se pudo construir una nueva casa, que supo ser escenario de varias alegrías? Sufrimiento, JA!
¿Y si hablamos de fidelidad? El día 15 de agosto de 1981, tras la derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 1 que decretó el descenso del Ciclón a la B, la hinchada cuerva seguía gritando, y hasta ovacionaron al equipo al irse de a cancha. El 18 de diciembre de 1983, cuando la Academia cayó frente al Racing cordobés por 4 a 3 en Avellaneda y descendió, el partido fue suspendido a los 41 minutos por los incidentes en las tribunas.
San Lorenzo en su paso por la segunda división batió récords de público (nunca antes un equipo había llevado tantos espectadores a lo largo de un torneo y esto todavía no ha podido ser superado en la actualidad) Ese año, San Lorenzo jugando en la B llevó más público que el campeón de la A. En la sexta fecha, jugando contra Tigre en el Monumental se registró la tercer mayor convocatoria en la historia de ese estadio, hecho por demás sobresaliente considerando que se trataba de un partido del ascenso.
Finalmente, luego de sólo 6 meses, San Lorenzo volvió a la primera división, dejando grabada para siempre en la historia del fútbol lo que fue su arrasador paso por la B.
Por su parte, el regreso de la Academia no fue sencillo. El andar irregular del equipo generó problemas no sólo deportivos, sino también de orden policial, ya que se transformó en un hecho común que los barrabravas de la entidad les intimidaran a los jugadores y el cuerpo técnico. Pasaron 2 años para que volviera al fútbol grande.
¿Y ustedes, estimados racinguistas, saben por qué San Lorenzo festeja los 30/11 el “Día del Hincha”, mientras que a Racing se le canta “sos una empresa la puta que te parió”? El 30/11/00 los hinchas azulgranas impidieron el intento de gerenciamiento de la Institución, se le dijo NO a ISL, resistiendo balas de goma, gases y represión policial.
En 1998, el equipo de Avellaneda presentó el pedido de quiebra y en marzo de 1999 “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”. No hubo resistencia, ni represión….
Por último, ¿recordas el famoso “Sin hinchas no se juega”? Donde esos q manejan el fútbol decretaron que toda la fecha se juegue sin pùblico, y la gente de San Lorenzo no iba a dejar que eso pasara, quería ver ese clásico versus “la acadé”, quería estar como estuvo siempre.
Por eso, Racing querido, pensá muy bien con quien tenés que discutir, de sufrimiento, fidelidad, con San Lorenzo no te da para mentir.
El que sabe no duda, cual es la hinchada más fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario